martes, 26 de abril de 2022

IDEAS AL VUELO

 "Ideas al vuelo" es el tópico generativo para el proyecto nuevo que empieza. Estudiaremos todo lo relativo a las máquinas, qué son, sus clasificaciones y además nos adentraremos en una interesante investigación sobre los inventos más importantes y sus inventores.

Para el desafío incial realizamos una ginkana extraordinaria en el patio. Cuatro pruebas divertidas que nos ayudaron a refrescar nuestras ideas iniciales además de divertirnos.

Divididos en dos grupos pasamos por cuatro etapas o estaciones hasta completar la ginkana:

1º prueba: 10 vueltas alrededor de un cono y saltar los aros que le indicaron el camino para seleccionar algunas máquinas simples y compuestas.

2º prueba: Con una cuchara en la boca llevar una pelota hasta llegar a la segunda estación donde elaboraron la siguiente actividad. Clasificar definiciones.

3º prueba: Correr o caminar con un globo entre las piernas sin que caiga dirigiéndose a la tercera estación donde deberán coger un papelito que les indicará si tienen que dibujar o escribir una máquina simple o compuesta.

4º prueba: Saltarán en parejas  hasta llegar a la cuarta estación en la cual escucharán un audio que representa el sonido de la máquina que debieron adivinar lo más rápido posible.


Aquí algunas fotos: