miércoles, 10 de marzo de 2021

Visita especial Semana de la Prensa

Hola de nuevo! 

Os dijimos que os seguiríamos informando y aquí estamos. Hoy los alumnos y alumnas de 4º EP hemos tenido una visita virtual muy especial. Nos visitaron Ana, Delegada general de la agencia EFE, Jorge y Óscar, cámara y fotógrafo de la misma agencia.

Han estado una hora (pero podríamos haber estado toda la mañana!) contándonos sobre cómo trabajaban ellos en sus diferentes roles dentro de la agencia. Desde los kilómetros y kilómetros de coche por Galicia para poder cubrir las noticias a tiempo, la parte bonita de contar cosas alegres, y la parte un poco más triste de sucesos, que para ellos también es difícil de digerir. Nos contaron cómo fue su trabajo durante el confinamiento, ya que era trabajadores esenciales y tenían que seguir informando de lo que ocurría por las calles y ciudades casi vacías.

En general nos han dicho que es una profesión bonita, donde hay que ser serios, comprometidos y contar las cosas que de verdad suceden y no tergiversar la realidad, ya sea en forma de artículo, foto o video... (que sucede más de lo que creemos , por desgracia). 

Y  una de esas cosas bonitas que tienen en su trabajo, es el sorpresón que nos tenían preparado a través de la pantalla! Una de las noticias que cubrieron durante el confinamiento fue la de Hermann, un señor alemán con Alzheimer que vive en Vigo y el cual se hizo muy famoso junto con la persona que lo cuida, Tamara. Todos los días, salía a su ventana a tocar su armónica, y coincidía con los aplausos de las 20.00h. Ella le hizo creer que lo aplaudían a él como si estuviese en un concierto, y eso le hacía feliz y le animaba a seguir tocando.

Pues sí, hemos tenido la gran suerte de hablar con él, que nos tocase esas melodías con su armónica e incluso se animó a cantar y a enseñarnos alguna palabra en alemán. Los niños y niñas estaban muy emocionados, y a algún mayor se le cayó alguna lagrimilla...

Os dejamos por aquí la noticia real por si no la conocéis y el corto de animación que se hizo a raíz de su historia.

Noticia:  https://www.youtube.com/watch?v=w4PP84DzDno

Corto:  https://www.youtube.com/watch?v=lLl0fc1F0CQ 

Después de los testimonios y la visita sorpresa, tocó turno de preguntas. Teníamos un montón y ellos estuvieron encantados de contestar,! Hasta nos quedamos sin tiempo! También nos dieron unos consejos muy buenos, que luchemos siempre por lo que nos haga felices y que siempre es bueno dedicar tiempo a actividades a parte del trabajo. A leer, a las manualidades, a la fotografía, a pasear...

La verdad es que ha sido una visita amena, divertida y muy aprovechada y así se lo hemos hecho saber.

Muchas gracias a la Agencia EFE en Galicia ( Ana, Jorge, Óscar y a Hermann y Tamara).

Seguiremos informando.